lunes, 9 de enero de 2017

[Blender Documentación] - Oscurart tools Documentación actualizada en castellano!

OBJECT TOOLS

RELINK:
Copia de un objeto seleccionado las escenas en donde se encuentra este mismo.
Es similar al "Objects to Scene".

COPY GROUPS AND LAYERS:
Copia del objeto seleccionado las grupos y layers relativo a cada escena.

COPY ACTUAL LAYERS TO THE OTHER SCENES:
Copia del objeto seleccionado los layers de la escena activa.

OBJECTS TO GROUPS:
Crea un grupo con todas las mesh de la escena "_MSH"
Crea un grupo por cada object mesh, con su mismo nombre.

SEARCH AND SELECT:
Busca objetos en la escena activa, con parcialidades del nombre, o por su inicio.

RENAME OBJECTS:
Renombra objetos en masa.
Soporta orden de selección.

DISTRIBUTE:
Distribuye el espacio entre los objetos seleccionados en x y z.

DUPLICATE SYM:
Crea un duplicado en X, linkeado en posición, rotación y escala.

REMOVE MODIFIERS:
Remueve todos los modificadores en los objetos seleccionados.

APPLY MODIFIERS:
Aplica modificadores en los objetos seleccionados.
El objeto no debe tener shapes.

MAKE GROUPS IN OUT CAMERA:
Crea dos grupos, para los objetos fuera de camara, y los que estan dentro.


------------------------------------------------------------------------------------

MESH TOOLS

OBJECT TO MESH:
Hace una copia del estado final del objeto, como se ve en viewport.

SELECT SIDE:
Selecciona los vértices mayores a menores a un valor en X.

SELECT DOUBLES:
Selecciona los vértices duplicados sin fusionarlos.

RESYM SAVE XML MAP:
Crea un mapa donde se escribe el equivalente de cada vértice en la simetría.
Este mapa se va a usar por las herramientas Resym Mesh y Resym Vertex Weights.

RESYM MESH:
Copia las posiciones de los vertices en X simetricamente. Necesita el mapa de XML.

RESYM VERTEX WEIGHTS:
Copia los valores de weight en X simetricamente. Necesita el mapa de XML.

RECONST MESH:
Borra los vértices menores a cero en X, y vuelve a crear la simetría.
Crea dos mapas de uvs, uno simétrico y otro asimétrico.

OVERLAP UVS:
Superpone los polygonos del uv activo.
Es útil para conseguir mayor resolución en algunos mapas.

PRINT VERTICES:
Permite visualizar el número de indice de cada vértice en viewport.

----------------------------------------------------------------------------

SHAPES TOOLS

SHAPES TO OBJECTS:
Crea un duplicado del objeto por cada shape que contiene.
Ideal para exportar a otras plataformas.

CREATE MIX GROUPS:
Crea un grupo de mezcla para los objetos simétricos.
Ideal para mezclara suavemente shapes de rostros.

SPLIT LR SHAPES:
Divide los shapes en izquierda y derecha. Usa el  Create Mix Groups.

SYMMETRICAL LAYOUT:
Crea una interface para controlar shapes de objetos simétricos. Necesita los grupos de mezcla.

ASYMMETRICAL LAYOUT:
Crea una interface para controlar shapes de objetos asimétricos.


--------------------------------------------------------------------------------

ANIMATION TOOLS

QUICK PARENT:
Crea un emparentamiento de un objeto a otro en un rango de frames seleccionado.


------------------------------------------------------------------------------------

RENDER TOOLS:


MAKE RENDER BATCH:
Crea un archivo para ejecutar render desde consola.
Formato ".bat" para windows y ".sh" para unix.

MAKE PYTHON BATCH:
Crea un archivo para ejecutar render desde consola igual que "Make Render Batch", pero a diferencia se necesita Python instalado como nativo y con las variables de entorno.
En el caso que blender sufra un problema de render, borra el cuadro roto y lo vuelve a escribir.
No es indicado usar esta herramienta si hay mas de una máquina procesando render.

ALL SCENES:
Hace render de todas las escenas.
Guarda los renders ordenados en carpetas.

ACTIVE SCENES:
Hace render de la escena activa.
Guarda los renders ordenados en carpetas.

RENDER CROP:
Hace render del cuadro divido en x cantidad de partes.
Util para renders de gran tamaño.

SELECTED SCENES:
Hace render de las escenas marcadas en los boxes inferiores.
Guarda los renders ordenados en carpetas.

-------------------------------------------------------------------------------------

FILES TOOLS

SAVE INCREMENTAL FILE:
Guarda la escena incrementada "_v01" "_v02"

RELOAD IMAGES:
Recarga todos los bitmaps en la escena.

SYNC MISSING GROUPS:
Busca en las librerías de grupos linkeados grupos nuevos y los linkea.
Muy útil para usar con el mesh cache tools.

REPLACE FILE PATH:
Reemplaza todos los paths de Replace Text por los de Search text.
"_v01" >>>> "_v02"
/folder1/render_v01.png  >>>> /folder1/render_v02.png


-------------------------------------------------------------------------------------


OVERRIDES TOOLS

[] BOX:
Muestra el override en forma de lista.
Solo es útil para guardar como preset.

CHECK LIST:
Revisa que los overrides estén correctos.

ON/OFF:
Es una opción peligrosa. Se recomienda guardar la escena antes y luego recargar.
Con F12 nos muestra como quedarían los overrides aplicados.

APPLY RESTORE OVERRIDES:
Aplica y restaura los overrides.
Es otra opción peligrosa.


------------------------------------------------------------------------------------

PROPERTIES RENDER TOOLS

OSCURART BROKEN RENDER FILES
ADD BROKEN FILES:
Busca renders rotos y los muestra.

CLEAR BROKEN FILES:
Borra la lista de cuadros rotos.

DELETE BROKEN FRAMES:
Borra del disco los renders rotos.

OSCURART MATERIAL OVERRIDES:
ADD/REMOVE OVERRIDE SLOT:
Suma un slot para establecer el grupo de objetos y el material que se le asignará.
Si esto está correcto debemos presionar las siguiente opción para que tomen efecto.

TRANSFER OVERRIDES:
Aplica los slots a la escena.
Se debe aplicar cuando los slots están listos.


4 comentarios:

  1. hola hermano que tal es jeison,No se si sera lo que hace el overlap UV, pero siempre e pensado en un script que pueda reconocer las islas de UV que son exactamente iguales y hacer overlap de las mismas....ya que me pasa muchas veces y cuando tienes muchas iguales hacerlo a mano es tedioso, se que una manera que muchas veces funsiona si se planifica antes es hacer el despliegue de ese objeto luego duplicar y las uv quedaran en el mismo espaci pero no simpre fluye aasi, no se que tan factible o dificil sera pero seria genial...gracias por sus aportes siempre bro....

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Si, hay un addon que hace eso!!!

    ResponderEliminar
  3. Ok valla nunca me e topado con el voy a buscar..

    ResponderEliminar
  4. Hola Eugenio!
    Genial el addon Oscurart Tools. Lo estoy usando y tiene herramientas muy útiles! Gracias por crearlo!
    Tengo una pregunta: El renombrado masivo de objetos dice que "Soporta orden de selección" pero lo intenté y no funcionó. Lo hace de modo aleatorio en mi caso. ¿Podrá ser?
    Gracias!

    ResponderEliminar